sábado, 14 de abril de 2012

Lo prometido es deuda

A decir verdad no he cumplido con lo prometido y era escribir casi todas las noches y contaros el día.

Si os sirve de algo os contaré que a mi lo del jet lag me tiene matá, pero vamos, es que no os lo podéis imaginar. Yoooo, que jamás he tenido insomnio!! Pues sí, cuando vengo a los USA me da insomnio y ando todo el día como una zombie. Veréis, yo procuro aguantar despierta hasta las 10 o las 11 cada noche pero luego me despierto como muy tarde a las 4,30 de la mañana. Bueno miento, esta noche he aguantado hasta las 5,30, biennnn. Mira que me compré antes de irme unas píldoras de melatonina que me dijeron que iban muy bien para esto del jet lag pero nada, que no me funcionan. Dormirmer me duermo, como un tronco. El problema es la hora a la que me despierto. Las conferencias y los talleres no empiezan hasta las 9 y yo me desespero.

Bueno, voy a dejarme ya de penas y vamos a lo que vamos. Llevo 4 días en Estados Unidos y es como si llevara toda la vida en Providence. Ya me conozco todo lo que hay por aquí cerca y es la típica ciudad de Nueva Inglaterra, accesible para peatones como a mí me gusta. No necesito coche para moverme por aquí y lo hace todo mucho más fácil.

Me paso el día entero en el Centro de Convenciones, cuando no estoy de curso estoy en las exposiciones, o en la parte comercial. Ah, por no hablar de mi parte de angelita. Sí, sí, aquí hago de angelita. ¿Que qué es eso? veréis, como estas convenciones son tan grandes, esto no sería posible sin la ayuda de voluntarios. Así que si te interesa cuando llegas te ofreces de voluntaria y te asignan a las puertas de entrada, de ayudante de oficina o como en dos talleres a los que he ido, de ayudante de la profesora de ese taller. A las ayudantes les llaman "teacher angels". Ventajas de ser angelita, la primera y más importante: que te dan una taza de la convención (eso es muy importante) y la segunda, que haces el taller sin que te cueste un centavo. Ayudas a la profesora a la hora de repartir las instrucciones, de montar los quilts, etc y te ocupas de que ella sólo piense en la clase. Por lo demás, todo tranquilo y tú a disfrutar de la clase.

Se aprende mucho con el voluntariado. Conoces la feria por dentro, tienes un contacto más directo con los profesores y te lo pasas estupendamente.

Aquí somos poquísimas las europeas y española soy la única así que no pronuncio una palabra de español en todo el día excepto cuando hablo con la camarera de piso del hotel (dominicana) y de esa manera practico mi inglés.

Esta tarde llega Juan a Boston y yo todavía no he reservado hotel para esta noche. Yo es que me veo a lo Thelma y Louise. O tendría que decir a lo Thelma y Brad Pitt? Estaría bien tirar Pennsylvania y dormir donde nos apetezca. Problemas que tiene esa opción? que a saber dónde acabamos. Por esto es una combinación de Juan conduciendo después llevar 17 horas despierto y yo que ya me conozco la zona bastante, no tengo ni pajolera idea de cómo van las carreteras aquí. Llevamos un GPS pero qué queréis que os diga? que no me fío mucho. Yo calculo que dormiremos en el estado de Connecticut y mañana cuando nos levantemos, allá por las 5 o 6 de la mañana cogeremos el coche rumbo a Pennsylvania. Queremos parar en Allentown, en Pennsylvania para ver los puentes cubiertos. Os acordáis de la película de Clint Eastwood y Meryl Streep Los puentes de Madison? Pues queremos visitarlos. Prometo fotos.

Ahora me voy que tengo que dejar la habitación del hotel. Mañana veré a ver como puedo colgar las fotos que tengo en el móvil. En facebook es fácil porque las descargo directamente del móvil pero aquí no acabo de enterarme.

2 comentarios:

BESSONES BENICASSIM dijo...

Que envidia nos das.... también es nuestro sueño, pero tendrá que esperar....algún día llegará. Aprende mucho y parasaroslo muy bien que eso es lo que importa, verdad? Un saludo desde Benicassim.

Anónimo dijo...

Pásadlo muy bien y disfrutad del viaje!!! Besos de las chicas del Club de los Viernes