miércoles, 20 de enero de 2010

Vídeo del Festival de Patchwork de Sitges

Hace un año empezemos a madurar una idea que nos rondaba la cabeza hacía tiempo y era la de hacer un vídeo desenfadado sobre el festival.
A mí me encantan los reportajes de viaje de Lonely Planet y yo misma pensaba que mira por donde íbamos a hacer algo así. Hasta que llegamos a Sitges. Lo mío nunca ha sido la espontaneidad y el vídeo es pura improvisación.
Está hecho con mucho cariño pero con muy pocos medios. Una cámara casera, sin toma de micrófono, con lo cual a veces se oye más al público que a mí misma y sin guión de ningún tipo.
Nuestra idea original era la de dedicar a la feria 2 días y terminamos metidos en faena los cuatro días e incluso haciendo la penúltima entrevista, a María José Conde del Club de la Aguja, con la carpa ya cerrada. En realidad la última entrevista la hicimos a las 5 de la tarde del domingo y la organización tuvo el detalle de abrir la sala de exposiciones donde estaban los quilts de Gwenfai Rees Griffith para que pudiéramos entrevistarla.
En un principio, cuando empezamos a pedir a la gente que nos dieran entrevista casi todo el mundo se mostraba reacio por aquello del pánico escénico y al final nos acabó faltando tiempo para poder entrevistar a más gente. Nuestra intención era recoger una muestra del festival y de ningún modo prentendíamos que todo el mundo, expositores, artistas, etc, apareciera en el vídeo. Unos porque no quisieron y otros porque no hubo tiempo material de hacerlo faltan en este vídeo. Hay dos ó tres entrevistas que no hemos podido poner porque el vídeo estaba en muy mal estado y la calidad era pésima, del sonido quiero decir.
Luego vino el montaje, y lo que pensábamos que iba a llevar dos meses como mucho, se ha convertido en 9 por falta de tiempo y de medios.
Hoy hemos subido la primera parte y a lo largo de los próximos días iremos avisando de los siguientes vídeos. En total son 72 minutos de patchwork en vena.
Video Sitges parte 1ª

6 comentarios:

Isabel C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel C dijo...

Vaya trabajazo os habeis dado. EN cuanto saque un rato lo veo. Un besazo y pasarlo bien en mi tierra natal.

eugenia dijo...

Cris, el video genial. Un beso y nos vemos en Sitges.

Ana Miranda dijo...

Hola Cris, menudo trabajo!!!! y aun hay más???? Un abrazo

Montse dijo...

¡Hola guapisima! el libro llego muy rapido, ya te mandare un correo para pedirte que cuando vengas a Sitges me traigas un libro
El video en cuanto tenga un momento lo miro

Cristy dijo...

Hola,
Claro que hay más, esta noche hemos subido la segunda y a lo largo del fin de semana queremos terminar de colgarlo todo.
Montse, me alegro de que te haya llegado rápido. Cuando quieras nos mandas un correo con lo que necesites