domingo, 2 de diciembre de 2012

Encantados de acolchar

O tendría que decir encantados de enseñar a acolchar?

Pues sí, ayer dimos en nuestra tienda nuestro primer monográfico de acolchado a máquina.

Qué os puedo contar de la experiencia? Quién diga que no le impone tener un grupo de alumnas esperando lo mejor de ella miente, al menos esa es mi impresión.

Ayer estaba despierta desde muy temprano. Estaba deseando subir a la tienda que con tanto cariño Juan había terminado de decorar a las 4,30 de la mañana y cuando vi lo que había hecho y como la había dejado de acogedora me emocioné. Había convertido el espacio para un curso en un sitio cálido, lleno de quilts, de telas y del cariño que Juan le pone a todo lo que hace. No faltaba un detalle. Todo bien colocado y las bolsas con los kits para las alumnas listos para empezar en cuanto llegaran.





Fueron llegando y menos de una hora después todo el mundo estaba relajado y nos reíamos por cualquier cosa. Para las doce de la mañana yo ya tenía las manos azules de dibujar acolchados y nuestras alumnas ya habían hecho su primera muestra.

Juan nos tuvo que llamar al orden para comer porque se nos había olvidado. Eran las 3 de la tarde, habían pasado 5 horas sin darnos cuenta!!! Terminamos el día con ganas de repetir, las alumnas y nosotros. Para mí ha sido un honor tener a unas alumnas tan entusiasmadas y con tantas ganas de aprender. Venían sin ideas preconcebidas de acolchar y se marcharon con ganas de practicar, mucho practicar. Por esa es la clave del acolchado, PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA.
Os dejo algunas fotos para que veáis el ambiente que tuvimos.

6 comentarios:

Esperanza dijo...

yo lo encuentro difícil difícil difícil...todo sera practicar... pero.. no es tan facil como parece.
Luego ves uno tuyo, como el que le hiciste a Cristina de Albacete en su confetty... y te deprimes, pues sabes que eso es imposible de hacer...un besazo.

Ana Miranda dijo...

Enhorabuena Cris y Juan, seguro que aprendieron un montón y encima lo pasasteis bien. Un abrazo

Cristy dijo...

Espe, en eso consisten nuestros cursos, en hacer fácil lo difícil. Llevamos dedicados al acolchado 7 años y hace que empezé a aprender a acolchar 9 años.

Todo este tiempo me ha enseñado trucos, atajos, errores a evitar, y sobre todo, A DIVERTIRNOS con nuestro trabajo.

El acolchado del quilt de Cristina de Albacete está hecho con la máquina de acolchar grande. Los cursos los damos con máquina de coser normal y te aseguro que se pueden conseguir acolchados preciosos con vuestras máquinas de coser. Sólo se trata de aprender y practicar.

Anímate y vente a nuestro próximo curso en Febrero.

Un abrazo

Cristy dijo...

Ana, me encantaría tenerte en uno de nuestros cursos. Tú me has visto acolchar en vivo y en directo y sabes que disfruto como una enana.

Un abrazo y Felices Fiestas

Lens dijo...

Ahhh! si estuvierais más cerquita ten por seguro que me apuntaba a una de tus clases, que envidia las que podeis ir :)

Feliz año !!

Unknown dijo...

bufff chica porque me pillas lejos que si no alla que meiba a por uno d eesos monograficos yo acolcho pero mi maquina deja muchoque desear no tiene suficienteespacio es una juki y mira no da para mas,cuando son trabajos pequeños los borda nunca mejor dicho pero para quilts mas grandes me las veo y me als fdeseo siemrpe trato de scoger diseños reversibles pero claro a mi me gustan mas de otroestilo me siento feliz de ahberte encontrado buscando por al red sinir mas lejos aler me cogiun dolr de cabeza que me tuve que meter en la cama,me ofreci para acolcharlea una de mis alumnas de las clases demanualdiades su mantita para su nieta y vaya chasco me veia y me desaba buenoq e note aburro que em encant ao que ahces yq ue muy prontote mandare uno de mis quilts para que me lo acolcheis tambien e pasado el enlace en el grupod e facebook sobre patchwork oara qu eos conozca mas gente