martes, 9 de junio de 2009

Aplicaciones





Este quilt es de Regina, de Toledo. He disfrutado mucho acolchando este quilt, en parte porque un quilt bonito siempre inspira, y en parte porque tiene esas telas de la diseñadora Claudia Pfeil que tanto me gustan. Pertenecen a la colección "Arabesque" de Benartex.
Para este quilt he utilizado una técnica muy usada por quilters y es lo que se llama falso trapunto. Me explico, en la parte del centro, donde están las aplicaciones he puesto dos capas de boata. ¿Qué consigo con eso? Darle más volumen a las aplicaciones sin tener que recortar la boata sobrante. Otro detalle, aunque apenas si se aprecia en las fotos es el hilo tornasolado en los bordes. Cuando tienes un borde con una tela sólida es fácil que resalten este tipo de hilos.
En fin, que me encanta experimentar y ésta era uno de esos en los que una se puede explayar a gusto.

4 comentarios:

trossets patchwork dijo...

es preciosos, felicidades a su dueña y a ti por lo bonito que ha quedado el acolchado.... besotes

eugenia dijo...

Cris !!!! es precioso, explicame eso de la doble guata.
me encanta tanto el diseño como el acolchado. Besos

Cristy dijo...

Verás, normalmente se pone una sola capa de boata. Pues bien en este caso, he cogido un trozo lo bastante grande de otra boata como para que abarque toda la parte del quilt que va en blanco, incluyendo las aplicaciones, y la he puesto encima de la boata de base. De esa manera, los bordes está un poco más delgaditos que el centro y las aplicaciones resaltan más.

:: EL RINCÓN DE FLOR :: dijo...

Cristy: no lo reconocia... veras cuando lo vea Regina... ya he visto algunas traseras son muy bonitas, besos.