lunes, 11 de mayo de 2009

Paper piecing





Este quilt es de María José Jiménez para su hija que hace la comunión el 23 de Mayo. Cuando me habló de él pensé: "un caballo hecho con la técnica del paper piecing", y eso cómo se come? Desde un principio ella tenía claro lo que quería, pantógrafo en la parte lisa, y perfilado en el caballo.
Lo positivo del paper piecing es que los diseños salen bastante exactos, lo negativo es la cantidad de costuras que lleva. Y eso, para acolchar es un hándicap ya que las agujas se parten cuando tienen que pasar por los vértices. Así que cuando me puse a diseñar el caballo pensé que quedaría muy bien crear un poco de textura, y éste es el resultado. A María José le ha encantado y a su hija espero que también.

4 comentarios:

Ana Miranda dijo...

Hola Cristy, te ha quedado genial, las alas del caballo parece que tengan movimiento, es una pasada, felicidades también para la autora del quilt. Venga coge fuerzas y a por el mio, que ya tengo ganas de verlo. Un abrazo

Vero dijo...

Es precioso, tanto el caballo como el trabajo de acolchado. Parece increible que este hecho on paper piecing. Y las alas parece que tuvieran movimiento.
Saludos

Robledo Ruiz dijo...

expectacular enhorabuena, un beso

Rosa dijo...

Expectacular,parece increible que este realizado en paper piecing!Bien hecho y enhorabuena.