sábado, 29 de noviembre de 2008

Esto sí es acolchado industrial

He encontrado un vídeo en youtube, obviamente no es mio y he pensado que estaría bien dejar un enlace en el blog.
Todo esto viene a colacion porque con frecuencia hay personas que, como el otro día en la feria de Creativa, me dicen aquello de "ah, pero eso del acolchado a maquina profesional es pim pam pum", vamos echar un huevo a freir. No puedo estar mas en desacuerdo. Hay mucho trabajo y mucha dedicacion de cada acolchado. Sobre todo porque sabemos muy bien con la materia prima que estamos tratando. Cada quilt es una obra de artesanía en sí misma. Luego si quereis podemos hablar de gustos y técnica que nos llevaría años llegar a un consenso porque el libro de los gustos esta en blanco.
Cuando nos llega un top para acolchar no siempre es amor a primera vista. A veces lo tienes que dejar puesto en la máquina una noche y volver por la mañana a ver si le encuentras lo "bonito" por algun lado. Pero siempre siempre te acaba gustando. Lo que nosotros hacemos es un trabajo a medida, a la medida de los sueños de todas y cada una de las personas que confian en nosotros para que le terminemos su quilt.
Este enlace que dejo más abajo es de una máquina de acolchar industrial. Por supuesto que lo que se saca con esas máquinas son muchas colchas al dia y podría ser un "pin pan pun" como dijo una señora el otro dia. Pero nosotros no trabajamos en serie ni tenemos una maquina que lo haga todo sola porque seria imposible con la materia prima que tratamos. Un quilt no es algo que puedas meter en una máquina y que salga acolchado solo. Somos nosotros los que ideamos y los que acolchamos, ayudados por nuestra máquina claro está. Con esto no pretendo atribuirnos ningun merito. Este es un trabajo como otro cualquiera, lo que lo diferencia de la mayoria es que es un sueño hecho realidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, ahora te tengo en el Reader y ya no se me escapa nada.

Yo no creo que esto tenga nada que ver con lo que tú haces, el acolchado industrial está bien para las colchas que salen también de las máquinas, con medidas exactas, sin costuras, etc. Trabajar con colchas hechas a mano cuando pueden haber pequeños errores y miles de costuras no debe ser lo mismo ni de lejos.

Un beso guapa.