viernes, 31 de diciembre de 2010

En Alcalá nunca pasa nada, hasta que pasa

En este pueblo nunca pasa nada. El otro día inauguraron la que dicen que es la mayor biblioteca de Andalucía, pero, no os lo perdáis, apenas si hay libros. Cuando digo apenas va en serio. Un edificio enorme, bonito, pero vacío. Está bien, no?
También estamos a punto de inaugurar un teatro, en las faldas del castillo, muy bonito también, peroooo, que han hecho falta 4 rotondas para llegar a él.
En fin, que como aquí nunca pasa nada, esta tarde nos hemos entrenido. Con qué? pues con un chorizo que ha robado a todo el vecindario varias veces. El buen hombre no se le ha ocurrido otra cosa la pasada noche que entrar a robar en la iglesia por el tejado, y claro, con la que estaba cayendo (de agua) y que los tejados no están bien, pues pasó lo que tenía que pasar, que se ha caido y esta tarde (es que se ha tirado hasta esta tarde sin que nadie lo supiera) han tenido que venir policía local y nacional, bomberos y el helicóptero del 112.
Juan y yo estábamos terminando de almorzar, allá por las 6 de la tarde, cuando hemos oido un ruido tipo Rambo que parecía que se nos iba a caer un helicóptero encima de la casa.
Resumiendo, ha hecho falta que al chorizo lo evacuen por helicóptero porque no había forma humana de llegar hasta donde estaba.
Es lo que tienen estos pueblos, que nunca pasa nada.
Feliz año a todos





lunes, 20 de diciembre de 2010

Sana y salva

Asi es como estoy, escribiendo desde mi camita, sin nieve y calentita.
El dia de hoy se lo contare a mis nietos, palabrita del niño jesus.
A las 11.30 llego por fin el taxi y me dejo en la estacion de tren. El viaje de Oxford a Londres ha sido el camarote de los hermanos Marx. Muchos trenes cancelados y el trayecto que habitualmente cubre en menos de una hora lo hicimos en 2 y media. Ibamos cargados hasta las trancas.
Llego a la estacion de Paddington en Londres y cojo el metro a Liverpool street para desde alli salir para el aeropuerto de Stansted. Las cuatro de la tarde y el tren sin salir.
Cuando salimos por fin, el tren va a 25 km/hora por la nieve, despacito y buena letra. Despues de mas de media hora nos dejan varados en una estacion en mitad de la nada y nos dicen que nuestro tren lleva mucho retraso y que no llegamos al aeropuerto.
Total, llegada al aeropuerto y a correrrrr.
Al final hemos salido con solo una hora de retraso.
El año que viene mas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Sin poder salir de Oxford

Son las 11 de la manana. Faltan 7 horas para mi vuelo y sigo sin poder salir de Oxford. Llevo mas de media hora esperando un taxi porque nadie puede salir de sus casas. Socorroooooooo!!!!
Tengo un trancazo, la voz la perdi el viernes y todavia la estan buscando y asi seguimos.
Me va a parecer mentira cuando aterrize en Sevilla. Ahora mismo es lo unico que quiero.
La nieve? Preciosa, pero para no tener que irme.
Os seguire informando

sábado, 18 de diciembre de 2010

Atascada en Inglaterra

Suena un poco alarmante pero asi es como estoy.
Mi hermana se ha casado hoy. Hemos pasado un dia precioso pero con nieve hasta casi las rodillas.
Ryannair ha cancelado casi todos los vuelos hoy y de manana no se sabe nada. Esta noche duermo en Oxford y no se si sere capaz de llegar a Londres para coger el avion, si es que sale, a las 1805.
Oxford parece esta noche sacada de la pelicula Cuento de Navidad de Dickens. Esta todo precioso, pero para no saler de aqui en varios dias.
Esto empieza a sonar un culebron.
Manana mas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Me voy de boda

Este fin de semana se casa mi hermana Zenobia en Oxford y yo no puedo faltar.
Mañana al mediodía salgo para Londres, pasearé tapada hasta la nariz por mi antigüa ciudad, iré a mercadillo navideño de Colonia, como lo oís, hay un mercadillo alemán en Londres y si todavía me quedan ganas de seguir pasando frío veré los patinadores en Hyde Park. Ah, se me olvidaba, no puedo irme de Londres sin ir a Liberty, los grandes almacenes con sus famosas telas.
Y el sábado, de boda en Oxford. Se calcula que vamos a tener muuuucha nieve y dicen que eso es signo de buena suerte, pues que caiga hasta que no podamos andar porque se casa mi hermanita pequeña, la que no he conocido hasta hace dos años y que se merece lo mejor con su futuro marido. La quiero mucho.
La siguiente vez que os escriba os pondré fotos de Londres y Oxford en Navidad, os apetece?
Hasta la vuelta