miércoles, 22 de octubre de 2008

Video acolchando

Ayer, Juan y yo quisimos hacer un video en el que se mostrara un poco más del proceso de acolchado y el por que de ciertas limitaciones o peticiones que hacemos cuando nos mandan un quilt para acolchar.
Por cierto, en el vídeo se pueden ver algunos desconchones porque estamos pintando el taller y redecorandolo, ahora que no para de llover, jejeje.
En este caso es un quilt con estrellas de Ohio en tonos pasteles con telas de Nancy Halvorsen y que yo estoy pensando que como le caigo bien a la dueña, pues lo mismo me dice que me lo quede como aguinaldo. Ya en serio, es un quilt precioso. Que mira que yo los tonos pasteles no em van mucho, pero éste me encanta. Las telas están perfectamente coordinadas y son tan bonitas. Este quilt me recuerda a esos que se ven en los blogs noruegos todo en tonos romanticos. Esta cliente es la única que me trae los tops con los bordes remallados, es decir, que no se deshilachan, y la verdad sea dicha, facilita mucho las cosas. Tiene más trabajo, pero el acabado es mejor.


jueves, 9 de octubre de 2008

Más todavía





Y ahora una de pantografos. ¿Que son los pantografos? Es un tipo de acolchado consistente en un mismo motivo repetido en todo el quilt, es decir, no hace distinciones entre bloques, bordes o tiras de union. A mi personalmente me gustan mucho y se consiguen buenos resultados pero bueno, a mucha gente aquello de que le pises las costuras es algo asi como sacrilegio. Eso hasta que se atreven y luego repiten y repiten y repiten...
Estos dos quilts son de
Noel y su madre Nieves, dos clientes con las que con el tiempo hemos pasado de la relacion meramente comercial y ahora cada vez nos entendemos mejor. Cada vez nos deja más que decidamos nosotros (mi marido yo y yo, el tambien acolcha). ¿Que por que nosotros? Por una cuestion de confianza mutua. Van ya unos cuantos quilts hechos y ya voy viendo lo que le gusta, lo que no, y lo que jamás probaria.
Lo bueno de este trabajo es el contacto directo con la gente. Si vierais sus caras cuando les llevamos lo suyo. Me encantaría un dia llevarme una camara de vídeo. Yo casi siempre me siento que estoy pasando un examen con cada quilt que hago. A mi me encanta lo que hago, unas veces mas que otras porque hay quilts que por mas vueltas que le das estan hechos pesimamente y no hay por donde cogerlos. Pero en el caso de Noel y su madre, es que no se les puede poner ninguna pega, cada vez que vienen me sorprenden con algo distinto. Y ya no hablemos de Susana, la de la estrella de la entrada anterior. Le acolche unos angelitos de Nancy Halvorsen que de buena gana me los hubiese quedado yo. Lo malo es que no pude hacerles fotos, cosas de las prisas por llevarlo.
Bueno, lo dicho, espero que os gusten las fotos.

Y mas







Ayer entregue este quilt en Malaga y tengo que enseñarlo porque me encanta. Es de Susana de Malaga. Acabo de dejar un enlace pero no estoy segura de que funcione. Tengo pasion por las estrellas de Belen, mas que por hacerlas, por acolcharlas. Si estan bien hechas, como esta, quedan espectulares.

Mas quilts










De vez en cuando, cuando alguien ve los tops que acolcho para clientes casi siempre cae la pregunta de rigor: ¿y lo tuyo cuando lo haces? Pues nunca. No he hecho nada para mi desde que tengo la máquina. A mi hijo le duele la boca de preguntarme que cuando le voy a hacer algo y yo siempre le digo que la semana que viene. Y lo mejor es que hasta yo misma me lo creo. Pero pasan los días, las semanas y los meses y siempre hay trabajo urgente que no puede esperar.
Que por qué digo todo esto, pues porque hoy he estado haciendo fotos a unos cuantos quilts que van hoy a La Rioja que ya me gustaria que fueran míos. Estan hechos con batiks, las adoro, pero con las que tener cierto cuidado al acolchar. En concreto las convergencias y el quilt de la diseñadora Jan Mullen me pierden, ah y que decir del log cabin verde? Otro que me quedaria. En fin, aquí os dejo fotos para que las disfruteis.
Un beso